Reglamento del III BIKE ORIENTACIÓN MTB CABEZO LA JARA

REGLAMENTO DEL III BIKE ORIENTACIÓN MTB CABEZO LA JARA



17 DE MAYO DE 2015



1.- El Bike-Orientación MTB Cabezo la Jara, está considerado una prueba de orientación en Bicicleta de Montaña con salida en masa (esto significa que todos los participantes salen al mismo tiempo). No habrá orden específico para recorrer las balizas, recorrido libre. Cada baliza puntuará con un punto, no habrá balizas obligatorias ni un mínimo de ellas para entrar en meta; ganará el que más balizas consiga, a igualdad de puntos se tendrá en cuenta el tiempo empleado.
2.- La salida oficial será a las 10:00 horas desde el Albergue Juvenil Cabezo la Jara de Puerto Lumbreras y a las 13:00 horas se cerrará el control de llegada en el mismo sitio. Los participantes que lleguen después de esa hora serán penalizados con un punto por cada dos minutos.
3.- Podrán participar corredores federados y no federados. Al tratarse de una prueba puntuable para el Circuito del Sureste de O-BM, sólo serán válidas las licencias de Orientación en BTT y Raid. A los corredores no federados o con licencia en otro deporte se les tramitará una licencia de promoción válida para esta prueba. Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto o traer una autorización paterna o del tutor.
4.- Las categorías serán:


Individual:
  • Júnior: igual o menos de 18 años.
  • Sénior: cualquier edad.
  • Veteranos: 40 años o más.
  • Féminas Júnior: igual o menor de 18 años.
  • Féminas Sénior: cualquier edad.
  • Féminas Veterano: 40 años o más.


Equipos: compuestos por dos miembros de cualquier edad.
  • Equipo Masculino
  • Equipo Mixto
  • Equipo Féminas


5.- Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría.
6.- El precio de la inscripción será de 12 € para federados y 15 € para no federados, siendo el último día de la misma el jueves 14 de Mayo a las 22 horas.
7.- La recogida de dorsales se realizará en el lugar de la salida entre las 8:00 y 8:45 horas del día 17 de Mayo. Habrá que entregar la licencia unos y el DNI los otros.
8.- Para tomar la salida será obligatorio la utilización del casco.
9.- El recorrido de la prueba no estará cerrado al tráfico, por lo que los participantes deberán cumplir las leyes de seguridad vial y el código de circulación. La organización no se hace responsable de los accidentes personales o materiales que provoquen o sean víctimas los participantes por el incumplimiento de dichas normas, como tampoco de los gastos ni deudas que pudieran contraer por estas causas.
10.- El recorrido se desarrolla por terrenos naturales, por lo que está totalmente prohibido tirar cualquier tipo de basura, así como la de hacer ruidos innecesarios que pudieran alterar el hábitat del monte. La organización podrá expulsar a cualquier corredor que no cumpla estas normas.
11.- Existira un punto de avituallamiento durante el recorrido, además la organización pondrá al término de la misma: agua, bebida isotónica, cerveza, fruta y aperitivos.

12.- El participante asume encontrarse en las condiciones físicas necesarias para realizar una prueba de estas características, eximiendo a la organización de responsabilidad por cualquier percance por falta de entrenamiento o accidente del que pudiera ser causa o víctima, así como de los gastos o deudas que pudiera contraer. El hecho de inscribirse en esta prueba supone la plena aceptación del presente reglamento