REGLAMENTO VII MARCHA BTT RUTAS DE PUERTO LUMBRERAS

VII MARCHA BTT RUTAS DE PUERTO LUMBRERAS
REGLAMENTO DE LA PRUEBA  2015

FECHA Y HORA DE SALIDA.
La prueba se realizará el domingo 8 de Noviembre de 2015, tomando la salida desde el polideportivo municipal de Puerto Lumbreras a las 9:30 horas.
RECORRIDO.
  • El track de la marcha en Wikiloc.com El recorrido de la prueba no estará cerrado al tráfico, por lo que los participantes deberán cumplir las leyes de seguridad vial y el código de circulación. La organización no se hace responsable de los accidentes personales o materiales que provoquen o sean víctimas los participantes por el incumplimiento de dichas normas, como tampoco de los gastos ni deudas que pudieran contraer por estas causas.
  • Se realizaran dos recorridos, uno corto de unos 40 kms aproximadamente y uno largo de unos 60 kms aprox. Los participantes hora de formalizar la inscripción.
  • Durante el recorrido se establecerán diferentes puntos de control de paso.
  • El tiempo máximo para la finalización de la prueba será de 4 horas, a partir de ese momento todo el corredor que se encuentre por el circuito estará descalificado y no constará en la clasificación.
  • El recorrido se encontrará perfectamente señalizado y con voluntarios repartidos por distintos puntos del mismo. Es obligatorio seguir el recorrido en todo momento, quedando prohibido el acortar o salir del recorrido marcando siendo esto motivo de descalificación.
  • El participante que arroje cualquier objeto que pueda contaminar el medioambiente (geles, envoltorios de barrita, etc) podrá ser descalificado por la organización.
  • La llegada será en el mismo lugar de la salida, es decir, en el Polideportivo municipal.
  • En la llegada se pondrá a disposición de los participantes servicio de duchas así como se dará avituallamiento sólido y líquido variado y consistente.
INSCRIPCIONES.
El plazo de inscripción se abrirá desde el dia 22 de septiembre y se cerrará el jueves día 5 de noviembre de 2015 a las 23.59 horas o cuando se completen el número máximo de inscritos.
La inscripción se podrá formalizar en www.cronomur.es o en los establecimientos colaboradores CostaBike y Bicis Marin de Puerto Lumbreras.
Las plazas estarán limitadas a un máximo de 300 participantes.
La cuota de inscripción que se establece es de 15 euros para federados y de 25 euros para no federados, desde la organización se quiere dejar claro que la diferencia entre federados y no federados es la cuota de la licencia federativo por un día que cobra la federación, siendo éste el importe integro.
Los participantes deberán ser mayores de 18 años, para los menores que quieran participar deberán presentar autorización del padre, madre o tutor.
Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota NO SERÁ REEMBOLSABLE.
La pérdida o no devolución del chip de cronometraje supondrá un pago por parte del participante que oscilará entre los 10 y los 15 euros.
El pago de la cuota da derecho a participar en la prueba, bolsa del corredor, avituallamientos y el resto de servicios que la organización pueda disponer para los participantes.
No se realizarán inscripciones el día de la prueba.
Está prohibido participar sin haber formalizado la inscripción, pudiendo ser apartado de la carrera por la organización o los servicios de seguridad de la prueba.
ENTREGA DE DORSALES.
Los dorsales se entregaran el mismo día de la prueba en la zona de salida, pabellón municipal de la localidad, desde las 08:00 horas hasta 20 minutos antes del inicio de la prueba. Para la retirada del dorsal habrá que presentar el D.N.I. o la licencia federativa correspondiente.
La organización podrá habilitar otros puntos de retirada de dorsales en los días anteriores a la realización de la carrera, los cuales se anunciarían en la página web de la prueba.
El dorsal tiene que estar colocado en el frontal de la bici..
AVITUALLAMIENTOS.
Se colocaran varios avituallamientos líquidos a lo largo del recorrido encontrándose un avituallamiento sólido y líquido en el Km. 40.
Para evitar el deterioro del medioambiente el líquido se servirá en vasos de plástico, que no se podrán sacar de la zona de avituallamiento, o en los recipientes de los participantes.
Al finalizar la prueba, habrá comida y bebida variadas en la zona de meta.
MATERIAL.
Es obligatorio el uso del casco, si se observa a un participante sin el uso del mismo la organización podría descalificarlo.
Es obligatorio que la bicicleta a utilizar durante la prueba se encuentre en buen estado, sobre todo en cuanto a sistemas de seguridad se refiere.
DESCALIFICACIONES.
Los participantes podrán ser descalificados por parte de la organización en los casos de:
  • No prestar auxilio a un participante, si éste lo solicita o si se encuentra en situación de peligro.
  • No seguir las indicaciones de la organización, personal de seguridad o voluntarios.
  • No mostrarse respetuosos con los demás deportistas, supervisores y miembros de la organización.
  • No llevar el dorsal visible.
  • Participar con el dorsal que no sea el asignado a esa corredor.
  • Llevar un dorsal no autorizado por la organización.
  • No llevar material adecuado, a juicio de la organización, para participar en la prueba.
  • No respetar el entorno o arrojar objetos y/o basura que pueda contaminar el medio natural por el que transcurre la prueba.
  • Entrar en meta sin dorsal.
  • No pasar todos los puestos de control de paso en el tiempo establecido por la organización.
  • Por deterioro físico del deportista.
  • Todos los participantes, deberán observar y respetar escrupulosamente las disposiciones de la Ley de la Seguridad Vial y su Reglamento.
El participante que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba, deberá avisar al punto de control más próximo para que la organización sepa de su situación. La llegada hasta la zona de meta será responsabilidad de cada participante, siempre que se encuentre en las condiciones físicas adecuadas para hacerlo.
MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO O SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA.
La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido e incluso podrá suspender la prueba, en caso de condiciones meteorológicas extremas que así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor. Si se diera alguna de estas circunstancias, la organización no devolvería el importe de la inscripción.
RESPONSABILIDAD.
El participante asume encontrarse en las condiciones físicas necesarias para realizar una prueba de estas características, eximiendo a la organización de responsabilidad por cualquier percance por falta de entrenamiento o accidente del que pudiera ser causa o víctima, así como de los gastos o deudas que pudiera contraer.
La Organización no se hace responsable de ningún accidente o daño material del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la licencia, como tampoco se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la Organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.
CRONOMETRAJE Y CONTROL.
La prueba estará controlada por los organizadores y por la empresa responsable del cronometraje, que se realizará a través de chip personal. La prueba se regirá por el presente reglamento. Al finalizar la prueba se harán públicas las clasificaciones; estas clasificaciones se publicarán también en las páginas web de la organización y de la empresa encargada del cronometraje.
CATEGORÍAS Y PREMIOS.
La edad a tener en consideración para toda la temporada será la que se tenga al finalizar el año, excepto para los 18 años que se reconocerán oficialmente el día en que se cumplan.
Se establecen las siguientes categorías tanto en masculino como femenino. Si en alguna categoría se encontraran inscritos menos de tres corredores, estos serán transferidos automáticamente a la categoría inmediatamente superior o inferior, según proceda.
  • Júnior: hasta 18 años. (Necesario presentar permiso firmado de padre/madre o tutor.)
  • Sénior: de 19 hasta 29 años.
  • Máster 30: de 30 hasta 39 años.
  • Máster 40: de 40 hasta 49 años.
  • Máster 50: de 50 hasta 59 años.
  • Máster 60: de 60 años en adelante.
Además, la organización podrá entregar otros premios o regalos para los primeros clasificados de cada categoría; y sortear obsequios entre los participantes.
Los trofeos, premios y regalos de las distintas categorías SON ACUMULABLES.
DOCUMENTACIÓN.
En caso de duda, reclamación de edad, situación o condición física de un participante, la organización podrá reclamar el DNI o los documentos que considere oportunos para permitir su participación en la prueba y para retirar el premio correspondiente.
DERECHO DE IMAGEN.
La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante, o en el caso de los menores de edad su padre, madre o representante legal, autoriza a los organizadores de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.
SEGURO.
Habrá una póliza de seguros de responsabilidad civil y accidente, para los no federados, que ampara a los participantes oficialmente inscritos y a la organización.
ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO.
Cada participante al inscribirse en la prueba reconoce haber leído la totalidad del reglamento de la prueba y con ello asume los riesgos inherentes a la participación en una prueba de este tipo, y excluye a la organización de la prueba de responsabilidades por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación en la misma.